Se busca Mula negra algarroba

Sucedió hace 95 años

El Colombiano, enero 24 de 1916

Gratificación.  Mula negra algarroba

“El 23 de diciembre de 1915, por la noche, se perdió en los alrededores del Parque de Bolívar una mula negra algarroba, la cual tiene las siguientes señales:  edad, de 7 a 8 años; es grande, tiene en el lado izquierdo una cinchera y en el pecho  una peladura; está recién herrada y en la oreja izquierda tiene una pequeña rajadura.  Al que entregue esta mula se le dará una buena gratificación.  La mula fue criada en El Poblado y su dueño anterior era el Sr. Camilo C. Restrepo.  Entenderse con Carlos Montoya G., en Medellín”.

Matadero público

“El examen en pie de las reses deberá hacerse por el Sr. Veterinario de 12 y media a 2 p.m., y de 5 a 10 a.m. Los días miércoles lo hará de 4 a 6 p.m. Los domingos no tendrá necesidad de hacerlo de las 10 a.m en adelante, pues no habrá servicio de matadero en Medellín”.

Colaboración
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Síguenos en Seguir a cipelcolombiano en Twitter
Facebook Cip El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>