Se está acabando la selva tropical

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 28


Sucedió hace 25 años
1994

Se está acabando la selva tropical

Archivo El Colombiano

Rancheros y leñadores deforestan tan rápidamente la selva tropical de la zona del Pacífico colombiano que amenazan con provocar un desastre ecológico si no se hace nada por detenerlos, dijo un funcionario ambiental del Gobierno. Fernando Casas Castañeda, que encabeza el Proyecto Biopacífico que estudia maneras de proteger la selva tropical, afirmó que el segundo ecosistema más diverso del mundo podría verse destruido en los próximos 15 años si no se toman pronto medidas para restringir el uso de los recursos naturales en la zona.

Hace 50 años
1969

No más ensayos nucleares

En su primera intervención como nuevo miembro de la Conferencia Mundial de Desarme, Argentina hizo un ferviente llamado para prohibir inmediatamente todos los ensayos nucleares y limitar la producción de armas biológicas y atómicas. Además, se declaró partidaria del establecimiento de garantías apropiadas para asegurar el cumplimiento de la restricción.

Hace 85 años
1934

Mandamientos alemanes para la elección de esposa

De acuerdo con el Ministerio de Educación Interior y del Comité de Higiene, el Reich publicó en Berlín los diez mandamientos para la selección de esposa, dedicados a todos los alemanes. Los más importantes artículos del nuevo decálogo ordenan que todo alemán debe:

  • Escoger una esposa que tenga una sola sangre o sangre nórdica;
  • Investigar cuidadosamente los antecedentes de su esposa y los de su familia y procurar que el matrimonio se haga solamente por amor, pues el dinero no produce la felicidad perdurable;
  • Que la mujer no debe ser un juguete sino una camarada en todas las circunstancias de la vida y que la excesiva diferencia de edades entre los cónyuges fácilmente rompe el equilibrio matrimonial.

Finalmente se ordena que todo alemán procure tener el mayor número de hijos que le sea posible.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>