Historia Pictórica de Colombia

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 27


Sucedió hace 50 años
1969

Historia Pictórica de Colombia

Archivo El Colombiano

La maravilla cultural que Colombia esperaba. 480 cuadros a color realizados por famosos artistas, con textos del historiador, doctor Joaquín Pérez Villa, y revisión final del académico y cronista de Bogotá, doctor don Guillermo Hernández de Alba, que muestran nuestra historia desde la época Precolombina hasta la Independencia. El álbum debe presentarse en la sede de Movifoto para ser numerado y recibir como premio reproducciones gigantes a color de los más destacados personajes y escenas de importantes hechos históricos. Precio del álbum, 2 pesos cada uno. Precio de cada lámina, 20 centavos. Aprobado por la Academia Colombiana de Historia. Patrocinado por Cervunión y Movifoto; copatrocinio de El Tiempo, Inravisión y Caracol”.

Hace 25 años
1994

Polémica sobre los fusiles Galil

Los denominados “cuatro mosqueteros”, los congresistas Ingrid Betancur, María Paulina Espinosa, Carlos Alonso Lucio y Guillermo Martínezguerra, calificaron de inconveniente para los intereses nacionales el contrato con Israel que prevé la fabricación en nuestro país de 105 mil fusiles Galil durante los próximos cinco años. Betancur reiteró que, si se comprueba que su novio German Leóngomez ha defendido los intereses de las empresas productoras de material bélico, está dispuesta a renunciar a su curul en la Cámara de Representantes.

Hace 85 años
1934

Alemania niega noticias sobre arrestos

El gobierno alemán publicó en Berlín un comunicado negando enfáticamente las noticas publicadas en el exterior y en las que se anuncia el arresto de elementos católicos y de varios judíos. Manifiesta que solamente se han arrestado ciento cincuenta comunistas, sin que esto tenga nada que ver con la votación negativa de ese grupo en el plebiscito el domingo pasado y en el que se aceptó a Adolfo Hitler como canciller-presidente de Alemania.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>