Se estudia reforma carcelaria

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 27


Sucedió hace 85 años
1934

Se estudia reforma carcelaria

El gobernador de Antioquia, doctor Juan J. Ángel, estudia detenidamente una reforma carcelaria en el departamento. Tales establecimientos tomarían el carácter de centros de corrección y de trabajo para que no sigan siendo “universidades de delincuentes”, como dijera el doctor Jorge Eliecer Gaitán en un discurso pronunciado en días pasados en la Cámara de Representantes. El gobierno departamental proveería a los establecimientos de corrección y trabajo con amplios talleres de herrería, carpintería, zapatería, sastrería, etc., con el fin de que los delincuentes que sepan algún oficio trabajen para bien de ellos mismos en vez de entregarse a la ociosidad.

Hace 25 años
1994

Lleras Restrepo, adiós a un grande

Archivo El Colombiano

La muerte de Carlos Lleras Restrepo, presidente de Colombia de 1966 a 1970 por el Partido Liberal, priva al país de seguir contando con uno de los talentos más sólidos y brillantes del presente siglo. Estadista, intelectual, investigador, editorialista, líder nato, se encargó de trazar el porvenir de la nación durante una época llena de violencia y corrupción y dedicó su fructífera existencia a su patria y a su familia.

Hace 50 años
1969

Derrocado el gobierno de Bolivia

Las Fuerzas Armadas derrocaron al presidente Luis Adolfo Siles Salinas y entregaron el gobierno al general Alfredo Ovando Candia, quien prometió una “revolución profunda para eliminar los males políticos, económicos y sociales de Bolivia”. El nuevo presidente, que desempeñaba el comando en jefe de las Fuerzas Armadas de la nación, designó de inmediato un gabinete integrado en su mayoría por civiles jóvenes, a algunos de los cuales se les atribuyen inclinaciones izquierdistas y nacionalistas. Siles Salinas viajó a Chile.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>