Se instala la II Conferencia Episcopal Latinoamericana en Bogotá

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 25


Sucedió hace 50 años
1968

Instalación del CelamCentro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En Bogota, al instalar la II Conferencia Episcopal Latinoamericana, CELAM, que se realizará en Medellín, Su Santidad el Papa Paulo VI pronunció una vigorosa defensa de la fe, de los principios cristianos y de las enseñanzas de la Iglesia Católica. En su visita a la capital de Colombia, desde el balcón de una casa de obreros en el barrio Venecia, el Santo Padre impartió la bendición a centenares de personas que se congregaron allí.

Hace 25 años
1993

Nicaragua cambió de crisis

Con la liberación de los rehenes que mantenían en su poder dos frentes armados, uno de recontras y otro de sandinistas, Nicaragua recuperó la tranquilidad después de una semana de angustia. Sin embargo, el país se enfrascó en otra crisis ante las acusaciones del expresidente Virgilio Godoy, uno de los rehenes liberados, sobre el mal manejo del secuestro y la falta de preocupación por parte de la presidenta Violeta Chamorro y del gobierno en general.

Hace 100 años
1918

Movimiento revolucionario en Perú

En Perú ha estallado un movimiento revolucionario cuyo cabecilla y promotor es el mayor Patiño. Los revoltosos llegaron a Huacho, cometiendo gravísimos desórdenes y sembrando el pánico entre los pacíficos habitantes de esas comarcas. El mayor Patiño lanzó una proclama al pueblo, invitándolo a tomar parte en la revolución. El gobierno, encabezado por el presidente José Pardo y Barreda, ha arrestado a numerosos militares que se cree están comprometidos en la revuelta. El Congreso acordó la suspensión de las garantías constitucionales.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>