Selección Colombia de fútbol campeón!

Sucedió hace 25 años

El Colombiano, febrero 10 de 1987


Campeón…Colombia campeón!


Por primera vez en la historia del fútbol nacional, Colombia conquista un título de resonancia internacional como el que se obtuvo al coronarse campeón del XII Torneo Suramericano de Balompié Juvenil.  El escenario de la apoteósica jornada fue un atiborrado estadio “Hernán Ramírez Villegas” de la ciudad de Pereira. La selección colombiana es dirigida en la parte técnica por Finot Castaño y el adiestrador antioqueño Hugo Gallego, en la foto.

Homenaje especial para El Colombiano

La segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, que se corrió ayer entre Pasto y El Bordo (Cauca), fue un homenaje especial de la organización al diario El Colombiano con ocasión de sus 75 años. Para nuestro enviado especial, Pablo Arbeláez Restrepo, el honor de imponerle la camiseta amarilla al nuevo líder de la prueba, Óscar Valencia del club Cafam.

Por: María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a casilleroletras en Twitter

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>