Selección Colombia, en pos de un sueño

Un día como hoy
El Colombiano, junio 15


Sucedió hace 25 años
1994

En pos de un sueño

Seleccion Colombia

La Selección Colombia de fútbol partió hacia Estados Unidos a cumplir la cita con otros 23 equipos del mundo. Su entrenador es Francisco Maturana, que cuenta con la asistencia técnica de Hernán Darío Gómez. El debut de Colombia será frente a Rumania, dentro del Grupo A. El Campeonato Mundial de Fútbol en su versión número quince se inaugura en el Estadio Campo del Soldado de la ciudad de Chicago.

Hace 50 años
1969

Violencia guerrillera en Venezuela

A raíz del inequívoco rechazo por parte de los insurgentes procastristas del ofrecimiento de paz hecho por el gobierno social cristiano del presidente Rafael Caldera, Venezuela se prepara para recibir un recrudecimiento de la violencia guerrillera. Ayer, con varios atentados terroristas, los insurrectos pusieron fin a la endeble tregua, que comenzó hace tres meses cuando Caldera urgió a la guerrilla a deponer las armas.

Hace 85 años
1934

Discurso de Mussolini en Venecia

En la Plaza de San Marcos, en Venecia, ante una multitud de varios millares de espectadores, el premier italiano Benito Mussolini pronunció un sensacional discurso. Afirmó que “El canciller alemán, Adolfo Hitler, y yo, nos hemos reunido aquí a cambiar la faz del mundo, no a buscar la intranquilidad de los demás países. Los pueblos se encuentran ahora en este terrible dilema: o buscan la colaboración política y económica, o presencian el colapso de Europa”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>