Síntoma grave de descomposición moral

Un día como hoy

El Colombiano, Oct 17

Sucedió hace 100 años
1915

Síntoma grave de descomposición moral

 

Una enorme piedra de 18 kilos de peso fue colocada por manos criminales en una curva del kilómetro 21 del Ferrocarril de Amagá. Cuenta uno de los empleados de la empresa que la locomotora que conducía el tren de pasajeros que había salido de Medellín rechazó felizmente la piedra, evitándose así una funesta y lamentable desgracia.  Hechos criminales como éste, y que acontecen aquí con no poca frecuencia, denotan bien a las claras que un grave síntoma de descomposición moral ha sentado entre nosotros sus reales.

Gracias a la inicua labor de almas depravadas y bajas, para quienes la vida del prójimo no tiene valor alguno, se está poniendo peligroso viajar por nuestros ferrocarriles. Bueno sería que la Autoridad se preocupara un poco más por perseguir a los bandoleros y asesinos que pueblan los alrededores de la ciudad, sembrando el pánico y la inseguridad por doquier. No es justo que por inercia de los encargados de velar por las vidas y propiedades de los ciudadanos tengamos que someternos resignados a ser víctimas de criminales de profesión.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>