Sociedad San Vicente de Paúl, 135 años

Un día como hoy
El Colombiano, Sep 23


Sucedió hace 25 años
1992

Sociedad San Vicente de Paúl, 110 años

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
En 1882, varios caballeros fundaron en Medellín la sede de esta tradicional sociedad mundial.  Desde el principio contó con ropero, servicio médico y escuela para niños pobres. En la actualidad presta muchos servicios, en especial a las personas de menos recursos económicos.   En la foto, su sede de la carrera El Palo, centro de Medellín.

Hace 50 años
1967

Armamentos rusos a Hanoi


La Unión Soviética acelerará los embarques de aviones de caza Mig, cohetes Sam antiaéreos y otros materiales de guerra, libres de costo, para ser utilizados por Vietnam del Norte contra las fuerzas norteamericanas.  Hace poco el Kremlin había amenazado con enfrentar la ofensiva norteamericana en Vietnam,  agudizada en las últimas semanas.

Hace 100 años
1917

Concurso literario convocado en Medellín
La Sociedad de Mejoras Públicas premiará con 100 pesos oro al mejor libro que se escriba con el título “Deberes del Civismo”. La Sociedad ruega encarecidamente a toda la Prensa de Colombia y a las otras sociedades preocupadas por el progreso que se dignen hacer una extensa propaganda del laudable proyecto.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>