Sucedió hace 10 años

El Colombiano, junio 12 de 2000

amarin2

Las paradojas del desplazamiento

En El Santuario, oriente antioqueño, y acompañados por la gobernación, Dapard, la Pastoral Social, la Red de Solidaridad y el Ejército, cerca de 600 campesinos retornaban a sus tierras. Mientras tanto, en zona rural de Anzá, occidente del departamento, unos 2 mil labriegos abandonaron sus parcelas por amenazas de grupos armados.

Pastrana reabre diálogo con el Eln

El presidente reabrió el proceso de negociación con el Ejército de Liberación Nacional al reotorgarle el estatus político, suprimido por el secuestro del avión de Avianca y los plagios múltiples de la iglesia La María, de Cali, y de la Ciénaga del Torno. También fue ampliada en seis meses la vigencia de la zona de despeje concedida a las Farc en Meta y Caquetá.

cpesca

Pescadero-Ituango toca puertas

Tal como está proyectada, la Hidroeléctrica Pescadero-Ituango valdrá 1.400 millones de dólares y generará 1.800 megavatios. Su gerente, Alberto Piedrahíta Muñoz, está tocando puertas para explicar la conveniencia de la obra. Indicó que varias empresas extranjeras están interesadas en obtener la concesión del proyecto.

 

Textos
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano

Suscribete a Casillero de Letras

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>