Tácticas de guerra, 1917

Sucedió hace 95 años

El Colombiano, Abril 2 de 1917

Aeroplanos controlando los torpedos

Para seguir el trayecto de los torpedos dirigidos al blanco por medio de un aparato inalámbrico, se utilizaba en las pruebas de ensayo a los aeroplanos.

Colombia ha sido calumniada

Las noticias que han venido publicando algunos periódicos norteamericanos, principipalmente el “New York American”, sobre la existencia de una alianza entre Colombia y Alemania, son absolutamente falsas. Esta declaración terminante, la hizo el Gobierno de Colombia, al de los EE.UU, directamente por medio de su Legación en Washington, de la Legación americana en Bogotá y también por intermedio de las Legaciones de Francia y Gran Bretaña en Colombia.

Establecimientos públicos de la época


“Desde el sábado 7 de abril en adelante se establecerá en los elegantes salones del HOTEL FRANCIA E INGLATERRA un nuevo y cómodo servicio de RESTAURANT A LA CARTA  todos los días desde las 10 a.m. hasta las 10 p. m. Extensa lista de variado menú. Platos fríos y calientes; té, café, chocolate, dulces, postres, etc. Cantina bien surtida. Cerveza helada. Precios módicos y PIANOLA ELÉCTRICA GRATIS.  Salones reservados para señoras. USTED PUEDE SERVIRSE LO QUE GUSTE Y PAGAR SOLAMENTE LO QUE SE SIRVA.  La lista del Menú y sus precios están a la vista en los comedores. Se atienden órdenes anticipadas para cenas.”

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>