Tarzán y su compañera

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 9


Hace 85 años
1934

Tarzán y su compañera

Archivo El Colombiano

Al grito de Tarzán se estremecen las fieras y las selvas. Luchas con leones y cocodrilos, saltos prodigiosos y viajes por los columpios de árboles gigantescos. Ella, con su amado Tarzán, no teme a nada ni a nadie. Preciosas escenas de natación y de la vida entre salvajes; elefantes disciplinados a órdenes de Tarzán. Es un pecado imaginarse esta obra grandiosa. ¡Hay qué verla! Con Johnny Weissmuller y Maureen O’Sullivan. Luneta, 40 centavos; General, 10 centavos. Circo España, Medellín”.

Hace 50 años
1969

Eliminados cinco bandoleros

Cinco bandoleros pertenecientes a la cuadrilla dirigida por el antisocial Fabio Vásquez Castaño fueron dados de baja durante un violento encuentro armado en Lebrija con unidades de la Quinta Brigada del Ejército de Colombia, que tiene su sede en Bucaramanga. Por orden de Vásquez Castaño, los bandidos intentaban efectuar un secuestro como recurso para financiar su movimiento.

Hace 25 años
1994

Gobierno colombiano, incapaz con la guerrilla

La agencia oficial de noticias de Venezuela, Venpres, citó a fuentes diplomáticas venezolanas que afirman que el gobierno colombiano no se encuentra en condiciones de controlar la acción de los grupos guerrilleros de ese país en la frontera con Venezuela. La semana pasada la guerrilla colombiana traspasó las fronteras y atacó a una patrulla fronteriza venezolana, matando a dos soldados e hiriendo a seis. Además, en un confuso incidente, un soldado resultó herido en un puesto militar de Puerto Ayacucho, frente a la frontera con Colombia.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>