Terremoto en Los Ángeles

Un día como hoy
El Colombiano, enero 18


Sucedió hace 25 años
1994

Terremoto en Los Ángeles

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Un violento terremoto sacudió en la madrugada la ciudad de Los Ángeles, California, provocando por lo menos 22 muertos, el derrumbe de varias autopistas, numerosos incendios y el corte de la energía eléctrica en muchos barrios de la ciudad. Fue declarado el estado de emergencia y se movilizaron 1.500 guardias nacionales para que colaboren en las operaciones de socorro. El terremoto alcanzó 6.6 grados en la Escala de Richter.

Hace 50 años
1969

Se incendió el “Enterprise”

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Una serie de incendios y explosiones simultáneas ocurrieron en el enorme portaaviones norteamericano “Enterprise”, la nave de guerra más grande del mundo. Se cuentan hasta ahora 13 personas muertas y más de 100 heridos, además de un número indeterminado de marinos desaparecidos. La Marina informó que el reactor nuclear que genera la fuerza de empuje de la enorme nave no ha sido afectado. El portaaviones estaba en maniobras 75 millas al sudeste de Hawai, preparándose para dirigirse nuevamente al teatro de operaciones en Vietnam, en el cual participaría por cuarta vez. Las primeras llamaradas, seguidas por docenas de explosiones, se produjeron en la cubierta de vuelo y en la sección de los hangares sin que se sepa por ahora que fue lo que originó el siniestro.

Hace 85 años
1934

Destituido de su cargo Fernando González

El conocido escritor antioqueño Fernando González, que ocupaba el consulado de Marsella, Francia, acaba de ser destituido por el gobierno de nuestro país por causa de haber dado a la venta su último libro, “El Hermafrodita Dormido”, en contra de las recomendaciones dadas por la cancillería. El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia había telegrafiado a González pidiéndole que suspendiera la venta de su libro hasta que el ministerio lo examinara. Esta exigencia no fue aceptada por el cónsul, en vista de lo cual el ministro le pidió la renuncia.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio E. López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>