Transporte supersónico

Un día como hoy
El Colombiano, May 9


Sucedió Hace 50 años
1967

Transporte supersónico

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
En la gráfica, un avión de transporte supersónico que construirá la empresa Boeing.  El presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, ha informado que las autoridades oficiales firmaron un contrato para construir dos prototipos de aviones para pasajeros, con alas fijas y con alas plegables, capaces de desarrollar velocidades hasta de 1.800 millas por hora.  La Boeing Company diseñará el fuselaje y la General Electric los motores.  El gobierno financiará hasta el 90% de los modelos.  Se espera que los nuevos aviones comiencen a prestar servicio comercial a fines de 1974.

Hace 25 años
1992

Acuerdo ambiguo sobre calentamiento global


En la lucha contra el calentamiento global, en Naciones Unidas 143 naciones se acercaron a un preacuerdo sobre regulación de las emisiones que afectan el clima.   Sin embargo, expertos consideran que el lenguaje del compromiso logrado es deliberadamente impreciso.  Mientras tanto aumenta la contaminación del aire, el agua, la destrucción de bosques y la población.

Hace 100 años
1917

Noticias de última hora

En Alemania y Austria se ha intensificado la organización de huelgas. Un conocido socialista alemán publicó en un diario un sensacional artículo en que denuncia la ceguera y estupidez de Prusia al obligar a Estados Unidos a lanzarse a la guerra. La situación en Grecia es angustiosa en extremo; aseguran que el rey Constantino abdicará de su corona.  Los otomanos fueron expulsados de las últimas posiciones que ocupaban en Mesopotamia; dejaron en poder de los ingleses un valioso botín de guerra.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>