Tranvía de Medellín hasta las 11 de la noche

Un día como hoy
El Colombiano, enero 7


Sucedió hace 85 años
1934

Tranvía hasta las 11 de la noche

tranvia-de-medellin

La Empresa del Tranvía de Medellín ha resuelto prolongar el servicio de tranvías hasta las 11 de la noche en todas sus líneas, excepto en la de Envigado y en la línea de buses eléctricos. La Empresa confía en que el público corresponderá a este nuevo esfuerzo por prestar un servicio eficaz, cómodo, seguro e higiénico”.

Hace 50 años
1969

Rusia lanzó la Venus-5

La Unión Soviética lanzó la cosmonave no tripulada, rumbo a Venus, para explorar el misterioso planeta ígneo. Las autoridades informaron que todo el equipo científico y otros instrumentos instalados a bordo están funcionando normalmente. Su predecesora, la Venus-4, realizó el histórico primer descenso en Venus en octubre de 1967.

Hace 25 años
1994

Hacinamiento en las cárceles

El ingreso a las cárceles de Colombia de guerrilleros y personas vinculadas con delitos de narcotráfico ha ocasionado el incremento en los problemas de hacinamiento durante los últimos meses en las grandes ciudades del país, indicó el ministro de Justicia, Andrés González. Agregó que un 50% de los reclusos no ha recibido condena y estimó la necesidad de buscar una salida pronta a esta situación a través de los mecanismos que ofrece el Código de Procedimiento Penal.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio E. López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>