Tres rusos vuelan en nave espacial

Un día como hoy

El Colombiano, Oct 13

Sucedió hace 50 años
1964

Tres rusos vuelan en nave espacial

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Los tres cosmonautas rusos que viajaban a bordo de la inmensa nave espacial puesta hoy en órbita

La Unión Soviética puso en órbita la primera nave espacial con tres cosmonautas a bordo. El acontecimiento es considerado trascendental para el programa de vuelos a la Luna. El piloto del aparato es Vladimir Komarov, de 37 años, y los dos pasajeros son el ingeniero Kostantin Fektistov, de 38 años, y el médico Boris Yegorov, de 27.

El primer ministro soviético Nikita Kruschev habló por radiotelefonía con los cosmonautas y les dijo que a su regreso a la Tierra recibirían “una bienvenida mayor que la fuerza de gravedad”. La nave espacial cumple una revolución orbital cada 90,1 minutos. En su punto más distante está a 409 kilómetros de la Tierra y en el más cercano está a 178 kilómetros.  La nave aterrizó sin contratiempos después de un día de maravilloso viaje. Las autoridades soviéticas manifestaron que el Sputnik aterrizó tras haber llevado a los cosmonautas 16 veces alrededor de la Tierra, en un recorrido de 700 mil kilómetros.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>