Tyson, campeón mundial de los pesos pesados

Un día como hoy

El Colombiano, Junio 28

Sucedió hace 25 años
1988

Tyson retuvo el título mundial

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

En Atlantic City, Mike Tyson, en la foto, campeón mundial de los pesos pesados, retuvo el título al derrotar por nocaut, en otra contundente demostración de su notable potencia, a su rival Michael Spinks.  En la breve, 91 segundos de pelea en total, pero devastadora defensa de su corona, reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo, el Concejo Mundial de Boxeo y la Federación internacional de Boxeo, Tyson exhibió un poderío arrollador, mientras Spinks poco pudo hacer para escapar del aluvión de golpes que recibía en los brazos y la cabeza.  Ningún comentario sobre el tan promocionado combate, sencillamente porque no hubo combate. Para muchos fue la “tumbada” del año. En vez de boxeo, los comentaristas hacían cuentas y hablaban de cifras estrambóticas, empezando porque el campeón Tyson, en 91 segundos de pelea, se ganó 72 millones de pesos por segundo.  Los dólares desplazaron a los puños.

La nación prestará 120 millones de dólares para el Metro


El gobierno nacional prestará a la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá los 120 millones de dólares que requiere para pagar los impuestos de la importación de equipos para el Metro. La suma se otorgará en condiciones favorables, informó el ministro de Hacienda, Luis Fernando Alarcón Mantilla.  Indicó que para hacer el préstamo, tanto el departamento como el municipio, como socios de la empresa, deberán comprometerse a capitalizarla cada uno con dos millones de dólares anuales, desde 1989 hasta 2005.  El crédito se haría con un plazo de 30 años, un período de gracia de 10 años e intereses del 6% semestral.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>