Un licor muy perseguido

Sucedió hace 98 años
El Colombiano, 26 de julio de 1912
cafe-la-bastilla

Café la Bastilla. Archivo CIP

 Ventas de chicha

 El Alcalde de Medellín exigió a los agentes de Policía que visiten los establecimientos donde se venden licores e informen en cuáles de ellos se vende chicha.  También deben averiguar en cualquier parte donde se sospeche que se expende tal bebida.

“Somos conservadores”

 “Los suscritos, vecinos de Amagá, manifestamos que somos conservadores a pesar de que nuestros nombres aparecieron en una adhesión al Sr. General Uribe Uribe.  No hemos sido nunca liberales y estamos convencidos de que este partido, anarquista y disociador, persigue la Religión Católica, preconiza las libertades absolutas, proscribe la enseñanza religiosa en las escuelas, acepta el matrimonio civil, quiere que cualquiera bautice a nuestros hijos y ordena que a las urnas se llegue “con la sonrisa en los labios y el arma en el bolsillo”.  Por eso somos Conservadores”.

 Ciclistas inexpertos

 Los ciclistas inexpertos continúan derribando gente.   En esta ocasión la víctima fue un niño de corta edad que llevaba una bella jarra de porcelana en la mano, la que le fue quebrada.   No sería conveniente que la Comandancia dictara alguna medida preventiva sobre el asunto ciclismo ?

Colaboración
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

1 comment

  1. Pingback: Tweets that mention Casillero de Letras » Archivo Blog » Un licor muy perseguido -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>