Un mensaje de humor y sabiduría

Un día como hoy
El Colombiano, Abr 21


Sucedió hace 25 años
1993

Un mensaje de humor y sabiduría

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
La muerte de Mario Moreno, “Cantinflas”, priva a México del comediante más querido, popular y polémico que ha tenido en este siglo y cuya vestimenta, lenguaje y mensaje social lo hicieron famoso en toda América. Su mensaje, de sabiduría elemental, defendió el derecho a la risa. Entre sus películas, El Bolero de Raquel, La Vuelta al Mundo en 80 Días, El Padrecito, El Circo y Ama a tu Prójimo.

Hace 50 años
1968

En Cuba prohíben discos de Rafael


Por orden del Instituto Cubano de Radiodifusión, los discos del cantante español Rafael fueron vetados en todas las emisoras de Cuba al parecer porque el artista cantó en la base norteamericana de Guantánamo.  El instituto calificó a Rafael de “elemento adverso” al régimen cubano.  Además, le atribuye declaraciones contra la revolución cubana y solidaridad con los exiliados cubanos en Estados Unidos.

Hace 100 años
1918

Sala-cuna de “La Gota de Leche”

La secretaria de la benéfica institución denominada “La Gota de Leche” informó que, como complemento a su labor, dentro de poco se fundará la sala-cuna, para la cual el municipio de Medellín ha dado una magnífica casa, bien situada y con buenas condiciones de higiene. Tiene esta sala-cuna el objeto de asilar y alimentar a los niños de la madres pobres y honradas que tiene que ir al trabajo para ganarse la vida. Para hacer más eficiente la labor con estos niños, la Asociación se propone fundar en el mismo local una escuela infantil.  Para lograrlo se ha elevado una solicitud al señor director de Instrucción Pública, quien la atenderá seguramente, conocedor como es de los grandes beneficios que de esta escuela pueden sacarse.  Para la sala-cuna se están construyendo camitas de hierro que cuestan, con todos sus enseres, aproximadamente 8 pesos cada una. Se espera, dada la inagotable caridad de los habitantes de Medellín, que pronto darán el número necesario de camas para que la casa comience a funcionar.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>