Un pedazo de Medellín pasó a la historia

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 30


Sucedió hace 50 años
1969

Agoniza Guayaquil

Archivo El Colombiano

En 1894 fue inaugurada la que hoy es la Plaza de Cisneros, en Guayaquil, pleno centro de Medellín. En la foto de Gabriel Carvajal, la Calle La Alhambra por los años de 1901, cuando estaba en pleno funcionamiento la Plaza de Guayaquil, construida por el arquitecto Carlos Carré. Con su desaparición en los próximos días, un pedazo de Medellín pasa a la historia. No es cosa lamentable debido al desorden, los malos olores y las incomodidades de la vieja plaza. El sector mismo comenzará a desaparecer paulatinamente.

Hace 85 años
1934

Violento huracán en el Golfo de México

Todos los habitantes de las poblaciones cercanas a la costa del Golfo de México, desde Freeport hasta Puerto Arturo, están asegurando con grandes vigas las estructuras de sus residencias y negocios para así resguardarlas del terrible huracán que con extraordinaria violencia se está desarrollando a lo largo de la costa.

Hace 25 años
1994

Inmenso yacimiento de gas

La British Petroleum Exploration Company descubrió un campo de gas y condensado tan grande que, según la primeras evaluaciones, duplicaría las reservas de gas de Colombia. El campo se encuentra situado a 150 kilómetros de Bogotá, adyacente a los yacimientos petrolíferos de Cusiana y Cupiagua. Tendría unas reservas recuperables de gas de unos cinco mil giga pies cúbicos de gas y 250 millones de barriles de condensado.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>