Un solo clamor en Irán: venganza

Un día como hoy

El Colombiano, Julio 5

Sucedió hace 25 años
1988

Un solo clamor en Irán: venganza

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

El presidente de Irán, Alí Jameini, en la foto, dijo que su país tiene el derecho de vengar el abatimiento de un avión de pasajeros por un barco norteamericano y pidió activar las células terroristas para que “desaten su ira contra objetivos financieros, políticos y militares norteamericanos, donde quiera que se encuentren”.  Exhortó a los gobernantes del mundo a condenar firmemente a Estados Unidos.  Hashemi Rafsanjani, poderoso presidente del Parlamento y comandante militar en jefe dijo que “hoy es el día de prueba para las organizaciones internacionales en el mundo. Veremos las reacciones de las Naciones Unidas, la Corte Internacional de Justicia y otras organizaciones ante este espantoso crimen”.  A pesar de la grave enfermedad que lo aqueja, el líder espiritual iraní, Ayatola Khomeini, tomó alientos para pedirle a su pueblo que se lanzara a la guerra total contra Estados Unidos, como venganza.

Hace 100 años
1913

Pruebas del Jabón “PERLA”


“La Superiora de la Casa del Manicomio saluda muy atentamente a los señores Mejía & Echavarría y les da las gracias por el regalo que le  hicieron del jabón llamado “PERLA”.  Certifica que es especial para el lavado de la ropa, da mucha espuma, la ropa queda sumamente blanca y es muy económico, porque se lava mucha ropa con una barra.  Medellín. Julio de 1913”.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>