Urabá, freno a la violencia

Un día como hoy
El Colombiano, Feb 27


Sucedió hace 25 años
1993

Urabá, freno a la violencia

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El gobierno nacional, en coordinación con las autoridades antioqueñas, impartió instrucciones para que se decrete el toque de queda en aquellos municipios de Urabá que hayan sido más afectados por la ola de violencia y de asesinatos de las últimas semanas.  El gobierno reiteró su compromiso con esta región al anunciar la implementación del Plan de Seguridad y Justicia para Urabá, así como el nombramiento de un delegado presidencial para la zona.

Hace 50 años
1968

En Chipre, reelegido Makarios

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Al obtener una mayoría abrumadoras de votos, el arzobispo Makarios, primer presidente de la República de Chipre y que ejerce su cargo desde 1960, fue reelegido como presidente de esta isla del Mar Mediterráneo por un período de cinco años.  Recibió más de 200 mil sufragios del posible total de 270 mil.  Su único adversario, el doctor Takis Edvokas sacó alrededor de 10 mil votos.

Hace 100 años
1918

Proceso contra un traidor

Con motivo de la sentencia a muerte proferida contra el traidor, el ciudadano francés Bolo Pasha, la prensa de Nueva York manifiesta que el jefe de gobierno de Francia, Georges Clemenceau, empieza a dar cumplimiento a la promesa de castigar severamente a los traidores.  Bolo apeló ante la Corte la sentencia  contra él proferida y pidió la revisión del proceso. El público aguarda con impaciencia el final de la célebre causa.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>