Uribe, gobernador; Naranjo, alcalde

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 31


Sucedió hace 25 años
1994

Uribe, gobernador; Naranjo, alcalde

Archivo El Colombiano

Álvaro Uribe Vélez fue elegido nuevo gobernador de Antioquia y dijo que gobernará con valor civil, buen juicio, de manera íntegra y con capacidad de determinación, principios que la ciudadanía exige al líder político. El economista Sergio Naranjo Pérez, en la foto, fue elegido nuevo alcalde de Medellín y se comprometió a gobernar con todas las fuerzas políticas por el desarrollo y crecimiento equitativo de la ciudad.

Hace 50 años
1969

Nuevo presidente de Brasil

En Brasilia toma posesión el general Emilio Garrastazu Médici como el presidente número 22 de la nación. Es el tercer presidente de la dictadura militar que gobierna Brasil después del golpe de estado de 1964. Fue elegido por la Junta Militar en reemplazo del general Arthur da Costa e Silva, quien se retiró por incapacidad médica. El almirante Augusto Rademaker, elegido por el Congreso como vicepresidente, también asumirá el cargo.

Hace 85 años
1934

Escándalo en Marinilla

El domingo en la tarde, los guardas departamentales que prestan servicio en Marinilla, Antioquia, promovieron un escándalo mayúsculo que pudo tener las más graves consecuencias. A los gritos de “¡Viva Olaya Herrera y muera Alfonso López Pumarejo!”, los agentes, en completo estado de beodez, se dieron a la tarea de provocar al pueblo, que estaba a sus transacciones de mercado. El alcalde, en lugar de calmarlos, parecía estimularlos con su actitud. El pueblo conservador de Marinilla, que los es en su totalidad, resolvió desarmar a los agentes, quitándoles sus revólveres. Éstos no tuvieron otro camino que encerrarse para evitar ser linchados por su conducta reprobable.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>