Valledupar le dijo adiós a “La Cacica”

Sucedió hace 10 años

El Colombiano, octubre 1 de 2001

Crimen vil y cobarde


El cuerpo sin vida de la ex-ministra de Cultura, Consuelo Araujonoguera, esposa del Procurador General de la Nación, Edgardo Maya, fue encontrado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.  La ex-funcionaria y otras diez personas habían sido  secuestradas por el frente 59 de las Farc cerca al municipio de Patillal, en el Cesar, hace unos días.  Ante este nuevo asesinato, el presidente Andrés Pastrana anunció una revisión de todos los puntos del proceso de paz con las Farc.  Con vallenatos, Valledupar le dijo adiós a “La Cacica”.

26 millones de pobres


Cerca del 10% de los pobres de América Latina viven en Colombia, donde hay 26 millones de personas entre pobres e indigentes, que corresponden al 60% de la población.  En su informe anual, la Cepal, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, dice que la mitad de los colombianos vive con menos de un salario mínimo.


Chávez dice que las Farc y el ELN no son terroristas


El presidente venezolano afirma que estas agrupaciones subversivas son entes que están en un conflicto interno en Colombia, han sido reconocidas por el gobierno colombiano pues están en un proceso de diálogo y que, “con el terrorismo no se dialoga”.

Por: María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a casilleroletras en Twitter

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>