Verano negro en Estados Unidos

Un día como hoy
El Colombiano, julio 26


Sucedió hace 50 años
1968

Verano negro en Estados Unidos

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Tropas del Ejército y la Policía restablecieron el orden en la ciudad de Cleveland, donde diez personas murieron a tiros al estallar un complot que las autoridades atribuyeron al llamado “Poder Negro” y que debía abarcar en su plan terrorista a cuatro grandes ciudades: Chicago, Cleveland, Detroit y Pittsburgh. Fueron arrestados numerosos ex combatientes negros de la guerra de Vietnam, quienes poseían un auténtico arsenal. En la foto, al estallar la ola de violencia, soldados de la Guardia Nacional realizan estrecha vigilancia en las calles de Cleveland. Al fondo, columnas de humo se elevan de los edificios en llamas.

Hace 25 años
1993

Dramático aumento de la violencia en Venezuela

La violencia en este otrora rico país petrolero ha ido aumentando como consecuencia de una difícil situación social que preocupa seriamente a las autoridades y que se refleja en decenas de asesinatos cada fin de semana. Los homicidios se incrementaron en un 35% el año pasado, con una media de 9,2 asesinatos diarios. Aunque analistas y políticos coinciden en afirmar que el incremento está relacionado directamente con la marginalidad social, en aumento en los últimos años, la mayor tasa de asesinatos corresponde a Caracas, la ciudad con menores índices de pobreza en el país.

Hace 100 años
1918

Lo que han tomado los alemanes

Informaciones de fuentes alemanas dicen que en los últimos seis meses las tropas del Káiser en lucha contra los ejércitos aliados han hecho prisioneros a 517 mil soldados. También les han quitado 7.200 cañones, 20 mil ametralladoras, 70 mil vehículos de ruedas e infinidad de otras clases de elementos bélicos.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>