Violenta embestida de Sendero Luminoso

Un día como hoy
El Colombiano, May 15


Sucedió hace 25 años
1992

Violenta embestida de Sendero Luminoso

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El estallido de un camión bomba con unos de 250 kilos de explosivos a unos 50 metros del palacio presidencial peruano fue atribuido por las autoridades policiales al fanático grupo guerrillero Sendero Luminoso, que intensificó el terrorismo para conmemorar su vigésimo segundo aniversario.  En otros salvajes atentados, un comando de aniquilamiento senderista asesinó a dos agentes e hizo volar en pedazos sus cuerpos en la populosa zona de Puente Piedra, al norte de Lima e hizo estallar un vehículo bomba contra una escuela policial, causando daños materiales.  Se elevan a 30 las muertes que Sendero Luminoso ha ocasionado esta semana.

Hace 50 años
1967

Medellín, castigada por el invierno

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El enfurecido caudal de la quebrada Santa Elena barrió otra vez al castigado sector de La Toma, causado destrozos inenarrables.  Las aguas desbordadas arrastraron dos buses de pasajeros y una casa.  Parte del barrio Manrique también se declaró en emergencia y fueron evacuadas decenas de residencias.  La fuerza de las aguas destruyó varios vehículos en Las Estancias y en otros sectores de Medellín y el Valle de Aburrá.

Hace 100 años
1917

Crítica situación en Rusia

La situación es en extremo difícil debido a que el gobierno no tiene fuerza suficiente para respaldar su autoridad. Son incesantes los choques entre los socialistas moderados y los extremistas.  Alexander Guchkov, Ministro de Defensa, renunció a su cargo y se dirigió a los ejércitos moscovitas pidiéndoles que “continúen luchando por la defensa y libertad de Rusia; es imposible firmar la paz separadamente con Alemania; si esta nación vence, se lanzará contra Rusia para esclavizarla. La mejor manera de conseguir la paz es asumir la ofensiva”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>