Violentos disturbios en Cali

Un día como hoy
El Colombiano, enero 9


Sucedió hace 50 años
1969

Violentos disturbios en Cali

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En un acto de protesta contra el reajuste del transporte urbano de pasajeros y el alza en artículos de primera necesidad, estudiantes y ciudadanos promovieron violentas pedreas y saqueos de almacenes en Cali. Los hechos dejan tres millones de pesos en pérdidas, 47 heridos y 400 detenidos. La Policía trató de contener a los manifestantes extremistas, ubicados en las principales vías de la ciudad.

Hace 25 años
1994

Sarajevo en un día negro

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En uno de los días más negros vividos por la ciudad en el trascurso de la guerra, una lluvia de proyectiles de todos los calibres cayó ayer sobre Sarajevo, ocasionando la muerte de 3 personas en la zona serbia y de una en la zona musulmana. El aeropuerto no pudo ser abierto a pesar de ser la única vía de acceso de la ayuda internacional humanitaria para los 380 mil habitantes de Sarajevo. Musulmanes y bosnios serbios se responsabilizaron mutuamente del comienzo de los bombardeos.

Hace 85 años
1934

Cine: grandiosos estrenos para este año

De Metro: El Despertar de una Nación, con Walter Huston. Confesión Sublime, con Norma Shearer. Tarzán y su compañera, con Johnny Weismüller. Una Noche en El Cairo, con Ramón Navarro. La Viuda Alegre, con Joan Crawford. La Reina Cristina, con Greta Garbo. Fra Diavolo, con el Gordo y el Seco. De Paramount: El Soltero Inocente, con Maurice Chevalier; El Cantar de los Cantares, con Marlene Dietrich; El Águila y el Halcón, con Frederic March; Espérame, con Carlos Gardel; La Casa es Seria, con Carlos Gardel; No soy un ángel, con Mae West. De Radio: El Fin del Mundo; Noche de Espantos y King Kong.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio E. López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>