Siete almas, de Gabriele Muccino

O la pretenciosa sensiblería

El afiche de esta película lo dice todo: Will Smith en una foto tipo documento de identidad. Es decir, una película vendida por el actor, en principio, y lo que es peor, un actor que ha sido muy eficaz para la acción y la comedia, pero que se le ha dado últimamente por hacer dramas en los que no actúa, sino que sólo fija la mirada y hace pucheros.

La historia es otro cuento sensiblero tipo En busca de la felicidad, de esos diseñados para no dejar ojo seco en toda la sala de cine. Pero esa película al menos era un muy bien armado cuento de superación personal, que es justamente lo que muchos buscan en el cine. Esta nueva película, en cambio, no sólo está mal armada, sino que luego se vuelve predecible y al final artificialmente sensiblera (que no sensible, sutil o emotiva).

El primer problema es que para la media hora inicial el espectador no se ha enterado de nada. Ocultan las intenciones del protagonista y se extienden en una presentación de personajes y situaciones inconexas y aburridas. Cuando se sabe por fin para dónde va el asunto, sigue la retahíla de situaciones entrecortadas y aburridas que dilatan y dilatan ese final anunciado desde la primera escena cuando este hombre reporta su propio suicidio.

Pero lo peor de todo: la película parece contada para hablar de la bondad y generosidad de un hombre para con siete personas, pero desde muy temprano es evidente que lo hace es por culpa, que de no haber sido antes tan insensible y negligente no hubiera ocurrido el accidente y su ataque de “generosoidad” nunca sería posible en su vida. Para colmo, enamora a una pobre desahuciada, aún sabiendo que no podrá corresponderle porque se va a suicidar. Pero mucha gente sigue creyendo que esta es una película emotiva y sensible. ¡Sólo una patraña más de Hollywood para incautos!
I.M.

8 comments

  1. arleyda insignares   •  

    Estoy disgustada por este articulo sobre la pelicula siete almas, yo solo queria saber si era buena o mala, porque si es mala la veo en DVD, pero no… ya me la contaron… me la dañaron…. Cuando uno hace comentarios de cine no cuenta las peliculas. y por cierto que forma tan fea de referirse a una historia. Voy a buscar otra pagina para leer comentarios de las peliculas. Me desiluciona que el Colombiano apoye este tipo de articulos.

  2. andres   •  

    Parcero pongale más cuidado a la forma de comentar, la verdad no me aporto mucho su critica de la película me parece mejor una queja o parece que esta enojado con will smith. Que paso con la teoria del cine, con revisar lo que dice la gente de la película, etc. En fin para la próxima vez una critica necesariamente no cuenta toda la película, teniendo en cuenta que el que lee esto posiblemente no se ha visto la película. También por favor no comiencé un post con su experiencia personal al ir a cine eso no tiene que ver con el contenido de la película ni al lector le interesa.

    Listo parce, es para que mejore porque yo se que mucha gente le gusta leer antes de ver una película. Espero le sirva mi comentario es de buena fé, acuerdese que tiene el apoyo del colombiano y que llegué a este sitio por que me contó un amigo la forma como esta adminsitrando el contenido.

  3. Fáber Alexánder Gallego O.   •  

    Hasta dónde yo sé una crítica de cine seria y respetable no debería contar el final de la película y mucho menos despotricarse contra el protagonista o los personajes.

    Los comentarios de una crítica decente deben ser neutros y no expresar los malos o buenos gustos del crítico. Si no le gustó (que claramente es así porque entre otras cosas crítica en primera persona) debe darle al lector argumentos para que juzgue por si mismo, en vez de convercerlos para que no la vean.

    Qué lástima que una página respetable como lo es elcolombiano.com tenga enlazado este blog que aporta poco e incomoda bastante a los que nos gusta el séptimo arte.

  4. Johana C   •  

    Primero los blogers son libres de expresar sus comentarios y el Colombiano es claro en eso “Las opiniones expresadas en sus textos son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO. La moderación de los comentarios de los usuarios también la realizan los blogueros.”

    Segundo estoy de acuerdo que el contar aspectos importantes de la película no es debido y menos para quienes no nos gusta conocer previamente el final de una historia. La libertad de expresión le da todo el derecho a Iñigo de expresar su opinión, además es un Blog donde quien escribe siempre lo hace a título personal.

    Tercero, en cuanto a la película la encuentro altamente predecible, bastante lenta y mal actuada, con personajes flojos y una historia que deja un “mal sabor”, porque a mí parecer no logra transmitir emociones. Es una película de las que es mejor esperar a que salga el dvd que pagar la entrada al teatro.

  5. andres   •  

    Estoy deacuerdo con johana en su posición sobre la película y sobre la política de opiniones. Pero hay que tener en cuenta que aunque exista esa advertencia, los autores del blog deben ser más concientes en la administración del sitio porque aunque EL COLOMBIANO no sea responsable del blog, si es responsable por los contenidos que enlaza desde el portal teniendo en cuenta su prestigio. En otras palabras este es un espacio patrocinado por EL COLOMBIANO.

  6. Manuelele   •  

    Que este señor no vuelva a ver películas serias, probablemente las de Walt Disney si le gusten.

  7. Gustavo Ruiz   •  

    A què llaman pelìculas serias por dios. esta pelìxula no es seria, y conste que me encantò “en busca de la felicidad”, es deprimente. Inconexa, lenta, sin matices, predecible y hecha para el final.

    Llorar puede ser el acto màs pueril del mundo, por lo cual no todo llanto es serio.

  8. jam   •  

    Es una opinión de un blogger como la de cualquiera de nosotros, el no tiene la ultima verdad cada quien que se la vea la disfrute o la critique. yo la veré y tendré mi propia visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>