Asi preparan y toman café en la Estación Espacial Internacional

Hola Galileanos!!

Hace varios días pude ver un nuevo paso de la ISS por nuestro cielo hiperiluminado y lleno de contaminación visual. Aunque las luces en exceso nos afectan, de todos modos fue muy grato ver este tránstito al comenzar la noche, avisado del mismo gracias a mis amigos de la Liga de Radioaficionados de Medellín, de la que soy socio.

Muy a propósito de lo que pasa diariamente en la Estación, sugen dudas tan simples como la que orienta el título de esta entrada.

- ¿Allá toman tinto por la mañana?
– Demás…

Y luego de esta pregunta, yo tomo el teléfono y llamo a Carlos Múnera, bloguero y experto en café, para mostrarle lo que hace esta humanidad, por más científica que sea, por un buen tintico a pesar de las alturas y la velocidad a la que van por allá…

¿Y entonces?
Pues sí. Sí toman tinto! Y para más detalle, toman Espresso Italiano, gracias a un sofisticado sistema de preparación que describe muy buen la NASA en este ScienceCast que les anexo. La obra maestra es producto de la investigación y el desarrollo de ingenieros italianos, y del proyecto correspondiente a ese país en el ejercicio de conformación de los equipos de la Estación Espacial.

A quienes no hablan inglés fluídamente, les recomiendo activar los subtítulos en ese idioma, insertos en el video.

Salud, y un buen cielo para todos!

Soy Juan Pablo Ramírez, un apasionado de la ciencia y la tecnología, en especial del mundo en crecimiento de Internet. Hace años, desde cuando era muy niño, tengo en la mente el instante en el que mi papá me llevó a conocer el Planetario de Medellín. Con apenas un año de funcionamiento, y en quinto grado de primaria, recuerdo una mañana de domingo en la que pude disfrutar de una proyección que aún hoy se proyecta para los niños de Medellín: "La luna visita al sastre", y que toca el tema de las fases del satélite natural de la Tierra. Con base en las fases de la luna, y con la experiencia inolvidable del paso del cometa Halley, mi pasión por el cielo y por la astronomía tuvo un espacio idóneo para crecer y fortalecerse. Hoy con ustedes, los amigos del Blog Galileanos, puedo darle rienda suelta al sueño de conformar una gran comunidad de observadores del cielo en la Medellín que habitamos y que tanto queremos. Sque su telescopio, sus binoculares o simplemente sus ojos!! La noche nos espera llenos de atractivos únicos, de historias y mitologías inolvidables, que poco a poco y con paso firme, se quedan grabadas para siempre en la memoria y en los mejores recuerdos. Este Blog es tan suyo como la luna y las estrellas, así que adelante!! Úselo y disfrute del mundo que nos rodea!!

1 comment

  1. Nadie Avatar   •  

    Muy bueno! Me ha encantado saber cómo toman el café los astronautas. Gracias por citar el video de la Nasa; me ha sido de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>