“Contraseña” recomendado, sobre el nuevo Observatorio ITM

Hola Galileanos!!

Hace varias semanas tuvo lugar la apertura e innauguración  del renovado Observatorio Astronómico de la Institución Universitaria ITM, en su Campus Fraternidad (antes, Colegio San José de La Salle).

El bello esfuerzo del Hermano Daniel cuenta desde el mes de mayo con renovados espacios, equipos y tecnología para efectuar observaciones astronómicas casi a cualquier hora del día o de la noche, pues la dotación de objetos ópticos incluye un telescopio solar con sus respectivos filtros, además de un magnífco telescopio para la observación de objetos de espacio profundo, según coordenadas y condiciones locales de nuestra geografía.

En el video anexo encontrarán el programa Contraseña, que además de mencionar el acontecimiento y evidenciar algunos de los instrumentos y beneficios del renovado observatorio, hace un meritorio recuento de la historia de la astronomía local, directamente desde el testimonio de algunos de sus más reconocidos protagonistas.

Un programa que bien vale la pena ver de principio a fin.

Felicitaciones al ITM y gracias por su esfuerzo y dedicación para sacar adelante este proyecto, y muy en especial, valga un reconocimiento sincero y afectuoso a

 

Programa Contraseña, ITM

Soy Juan Pablo Ramírez y disfruto hablar de las ciencias del espacio. Soy Comunicador Social - Periodista, por lo que mis textos hablan desde la experiencia del observador común,. más que desde la mirada de algún científico experto. Me gustan las preguntas y confío en que este espacio sea una forma de conectar la tierra con el cielo, en medio del disfrute del resplandor de las estrellas y de todo lo que ocurre en torno a ellas.

2 comments

  1. Jorge Eduardo Londoño   •  

    Muchas gracias Juan Pablo por este reconocimiento a la labor que realiza el ITM en pro del desarrollo y crecimiento de la pasión por la astronomía en Medellín. Y por supuesto, para aquellos visionarios Lasallistas que hicieron posible que en la Ciudad se soñara con mirar al cielo, con sólidos fundamentos científicos. Reiterándole nuestro agradecimiento, reciba un cordial saludo.

  2. Juan Pablo Ramírez Galileanos   •     Autor

    Hola Jorge!
    Gracias por tu mensaje, y recuerda que aquí actuamos con mucho gusto y pasión por la ciencia y la astronomía, en particular. Se que la Ciudad ganó un gran espacio con este nuevo observatorio.
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>