“Contraseña” recomendado, sobre el nuevo Observatorio ITM

Hola Galileanos!!

Hace varias semanas tuvo lugar la apertura e innauguración  del renovado Observatorio Astronómico de la Institución Universitaria ITM, en su Campus Fraternidad (antes, Colegio San José de La Salle).

El bello esfuerzo del Hermano Daniel cuenta desde el mes de mayo con renovados espacios, equipos y tecnología para efectuar observaciones astronómicas casi a cualquier hora del día o de la noche, pues la dotación de objetos ópticos incluye un telescopio solar con sus respectivos filtros, además de un magnífco telescopio para la observación de objetos de espacio profundo, según coordenadas y condiciones locales de nuestra geografía.

En el video anexo encontrarán el programa Contraseña, que además de mencionar el acontecimiento y evidenciar algunos de los instrumentos y beneficios del renovado observatorio, hace un meritorio recuento de la historia de la astronomía local, directamente desde el testimonio de algunos de sus más reconocidos protagonistas.

Un programa que bien vale la pena ver de principio a fin.

Felicitaciones al ITM y gracias por su esfuerzo y dedicación para sacar adelante este proyecto, y muy en especial, valga un reconocimiento sincero y afectuoso a

 

Programa Contraseña, ITM

Soy Juan Pablo Ramírez, un apasionado de la ciencia y la tecnología, en especial del mundo en crecimiento de Internet. Hace años, desde cuando era muy niño, tengo en la mente el instante en el que mi papá me llevó a conocer el Planetario de Medellín. Con apenas un año de funcionamiento, y en quinto grado de primaria, recuerdo una mañana de domingo en la que pude disfrutar de una proyección que aún hoy se proyecta para los niños de Medellín: "La luna visita al sastre", y que toca el tema de las fases del satélite natural de la Tierra. Con base en las fases de la luna, y con la experiencia inolvidable del paso del cometa Halley, mi pasión por el cielo y por la astronomía tuvo un espacio idóneo para crecer y fortalecerse. Hoy con ustedes, los amigos del Blog Galileanos, puedo darle rienda suelta al sueño de conformar una gran comunidad de observadores del cielo en la Medellín que habitamos y que tanto queremos. Sque su telescopio, sus binoculares o simplemente sus ojos!! La noche nos espera llenos de atractivos únicos, de historias y mitologías inolvidables, que poco a poco y con paso firme, se quedan grabadas para siempre en la memoria y en los mejores recuerdos. Este Blog es tan suyo como la luna y las estrellas, así que adelante!! Úselo y disfrute del mundo que nos rodea!!

2 comments

  1. Jorge Eduardo Londoño   •  

    Muchas gracias Juan Pablo por este reconocimiento a la labor que realiza el ITM en pro del desarrollo y crecimiento de la pasión por la astronomía en Medellín. Y por supuesto, para aquellos visionarios Lasallistas que hicieron posible que en la Ciudad se soñara con mirar al cielo, con sólidos fundamentos científicos. Reiterándole nuestro agradecimiento, reciba un cordial saludo.

  2. Juan Pablo Ramírez Galileanos   •     Autor

    Hola Jorge!
    Gracias por tu mensaje, y recuerda que aquí actuamos con mucho gusto y pasión por la ciencia y la astronomía, en particular. Se que la Ciudad ganó un gran espacio con este nuevo observatorio.
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>