“El libro de los monumentos (Primera parte)” HOY, en la Piloto

libro_cock

Hola Galileanos!!

Hoy martes 30 de junio a las 6:30 pm tendrá lugar el lanzamiento de “El libro de los monumentos (Primera parte)” en el Auditorio de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina (BPP).

Esta publicación, editado por Pulso y Letra Editores, se subtitula “Cosmogonía de nuestro sistema solar interior, en los conjuntos piramidales de Gizeh y Teotihuacán” y es el resultado del ejercicio de investigación y escritura de don Guillermo José Cock Alviar (William Cock Alvear) y su hijo, Juan Diego Cock Ramírez, quien aparece como coautor de la obra.

Personalmente me alegra mucho saber que estas dos personas, a las que admiro inmensamente, hacen esta tarde la presentación oficial de su trabajo académico en esta primera parte. Sin duda vendrán más textos, que espero conocer y comentarles más adelante.

Por ahora, transcribo las reseñas de la Obra y biográficas de los ya citados autores, remitidas por la Oficina de Comunicaciones de la BPP:

Sobre el libro
Los grandes Monumentos construidos en la antigüedad, algunos de ellos megalíticos (conformados con piedras muy grandes) y otros con piedras pequeñas pero en formaciones geométricas exactas, han cautivado la atención de la humanidad en todos los tiempos en muchos lugares de nuestro planeta.

Este libro, por otra parte, esclarece desde acontecimientos que tuvieron que ver con el más remoto pasado de la humanidad, hasta la forma como tal vez debería actuar ella en un futuro, en donde quizás haya que tomar decisiones muy inteligentes para poder sobrevivir, en este planeta o fuera de él.

Los autores
Guillermo José Cock Alviar
Familiarmente conocido como William Cock Alvear, Medellín. Cursó estudios de Humanidades y Filosofía en el Seminario de Misiones Extranjeras de Yarumal. Estudios universitarios en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Pontificia Bolivariana y en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional.

Es Socio Fundador de la Sociedad Julio Garavito, Para el Estudio de La Astronomía. Desempeñó los cargos de Asistente Técnico y Científico, en  el Planetario Jesús Emilio Ramírez González de la ciudad de Medellín. Diseñó el Reloj de Sol, que está ubicado en el Parque de los Deseos, frente al Planetario Municipal de Medellín. Partió exactamente en dos mitades de igual peso la manzana, en  la sección “Sea exacto y Gane” del programa de televisión “Siga La Pista”, dirigido por Fernando González Pacheco. Ha incursionado “a motu proprio”  en el campo de la Arqueología.

Juan Diego Cock Ramírez
Medellín. Ingeniero Mecánico de la Universidad EAFIT. Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Pontificia Bolivariana. Apasionado por la Ingeniería y la Astronomía. Amante en general de las Ciencias y el Arte. Entre algunos de sus méritos, se destaca su participación con los mejores trabajos de grado universitarios de Colombia, en la categoría de “Tecnologías Aplicadas”, para el certamen “Otto de Greiff”, por el desarrollo de un Scanner 3D, con Láser, usando el método de la triangulación.

Soy Juan Pablo Ramírez, un apasionado de la ciencia y la tecnología, en especial del mundo en crecimiento de Internet. Hace años, desde cuando era muy niño, tengo en la mente el instante en el que mi papá me llevó a conocer el Planetario de Medellín. Con apenas un año de funcionamiento, y en quinto grado de primaria, recuerdo una mañana de domingo en la que pude disfrutar de una proyección que aún hoy se proyecta para los niños de Medellín: "La luna visita al sastre", y que toca el tema de las fases del satélite natural de la Tierra. Con base en las fases de la luna, y con la experiencia inolvidable del paso del cometa Halley, mi pasión por el cielo y por la astronomía tuvo un espacio idóneo para crecer y fortalecerse. Hoy con ustedes, los amigos del Blog Galileanos, puedo darle rienda suelta al sueño de conformar una gran comunidad de observadores del cielo en la Medellín que habitamos y que tanto queremos. Sque su telescopio, sus binoculares o simplemente sus ojos!! La noche nos espera llenos de atractivos únicos, de historias y mitologías inolvidables, que poco a poco y con paso firme, se quedan grabadas para siempre en la memoria y en los mejores recuerdos. Este Blog es tan suyo como la luna y las estrellas, así que adelante!! Úselo y disfrute del mundo que nos rodea!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>