“El placer de descubrir y la reificación inherente a los premios”

logo_SJGHola Galileanos!!

En medio de la tremenda locura nacional con tantos temas de actualidad, la Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía nos invita a su próxima conferencia, a cargo de Carlos Eduardo Sierra, Profesor Titular de la Universidad Nacional de Colombia, con un tema que reviste gran interés por estas fechas, en las que los premios Nobel han despertado críticas, alabanzas, reconocimientos o sorpresas, según sea la orilla desde la que se les mire.

No obstante, hay que aclarar que la conferencia no se concentra en el tema del Nobel, y abordará experiencias e historias que para muchos pasan desapercibidas, como las palabras o reacciones de un personaje tan peculiar como Richard Feynman.

La conferencia tendrá lugar este sábado 22 de octubre, a las 11:00 AM en el Auditorio del Planetario Municipal “Jesús Emilio Ramírez”. La invitación es abierta y con entrada libre.

Te puede interesar
El concepto de Reificación, según Wikipedia

Abstract de la Conferencia

Soy Juan Pablo Ramírez, un apasionado de la ciencia y la tecnología, en especial del mundo en crecimiento de Internet. Hace años, desde cuando era muy niño, tengo en la mente el instante en el que mi papá me llevó a conocer el Planetario de Medellín. Con apenas un año de funcionamiento, y en quinto grado de primaria, recuerdo una mañana de domingo en la que pude disfrutar de una proyección que aún hoy se proyecta para los niños de Medellín: "La luna visita al sastre", y que toca el tema de las fases del satélite natural de la Tierra. Con base en las fases de la luna, y con la experiencia inolvidable del paso del cometa Halley, mi pasión por el cielo y por la astronomía tuvo un espacio idóneo para crecer y fortalecerse. Hoy con ustedes, los amigos del Blog Galileanos, puedo darle rienda suelta al sueño de conformar una gran comunidad de observadores del cielo en la Medellín que habitamos y que tanto queremos. Sque su telescopio, sus binoculares o simplemente sus ojos!! La noche nos espera llenos de atractivos únicos, de historias y mitologías inolvidables, que poco a poco y con paso firme, se quedan grabadas para siempre en la memoria y en los mejores recuerdos. Este Blog es tan suyo como la luna y las estrellas, así que adelante!! Úselo y disfrute del mundo que nos rodea!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>