Hoy viernes, Coloquio de Astronomía en el Planetario

logo_udeaHola Galileanos!!

Hoy viernes 18 de junio, el pregrado de Astronomía invita a participar del Coloquio de Astronomía, que en esta ocasión se realizará en el Auditorio del Planetario de Medellín. La cita es a las 6:00 pm en punto. El Coloquio de Astronomía, Universidad de Antioquia es un espacio creado para la conversación amena y abierta sobre temas de interés y actualidad en Astronomía, Astrofísica y en general Ciencias Espaciales.  El Coloquio esta especialmente dirigido a miembros de la comunidad Universitaria interesados en conocer a través de expertos en la materia, otros miembros de la comunidad Universitaria y de los mismos asistentes lo qué esta pasando y lo que se discute actualmente en temas relacionados con la Astronomía en el Mundo. Cada semana miembros del Instituto de Física y del programa de Pregrado de Astronomía presentan inicialmente los temas de actualidad en la Astronomía en días precedentes.  A continuación se plantea una temática central y se invita (eventualmente) a expertos para presentar sus posiciones sobre la temática.  A continuación se abre un espacio de participación, preguntas y discusión con los asistentes.

¡los esperamos!

Coordinan: Profs. Jorge Zuluaga y Pablo Cuartas, Pregrado de Astronomía,
Universidad de Antioquia.
Invita: Instituto de Física, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Antioquia

Soy Juan Pablo Ramírez y disfruto hablar de las ciencias del espacio. Soy Comunicador Social - Periodista, por lo que mis textos hablan desde la experiencia del observador común,. más que desde la mirada de algún científico experto. Me gustan las preguntas y confío en que este espacio sea una forma de conectar la tierra con el cielo, en medio del disfrute del resplandor de las estrellas y de todo lo que ocurre en torno a ellas.

1 comment

  1. César Vega O.   •  

    Pablo, cordial saludo.

    Desconozco qué tan oportunamente recibes esta información, pero sería importante saber de ella con tiempo. Así es más fácil programarse para no perderse este tipo de actividades que son de gran interés.

    Gracias por mantenernos al tanto.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>