Lo que viene dentro de pocos días

image001

Hola Galileanos!!

Con este clima tan extraño, que en pleno verano nos sorprende con aguaceros de talla mundial, estamos en triste receso de observación astronómica. Sin embargo, y haciendo eco a la idea de que de día también se hace astronomía, les comparto las primeras notas de dos magníficas actividades que tendremos dentro de pocos días: El Ciclo de Conferencias del Dr. Gabriel Jaime Gómez Cárder, en el Cenro de Fe y Culturas, y el Congreso de la RAC, con sede aquí en Medellín.

“La Astronomía a través de las culturas”
A cargo de Gabriel Jaime Gómez Cárder, este Ciclo de conferencias tiene lugar como Conmemoración del IV centenario de la muerte del Padre Matteo Ricci, S.J., astrónomo, geógrafo y primer misionero jesuita en China.

El Dr. Gómez Cárder es ampliamente reconocido por sus cualidades como conferencista, y por su erudición en temas relacionados con la astronomía y su historia. El Centro de Fe y Culturas, ubicado en el sector de La Aguacatala, ofrecerá estas conferencias desde el próximo miércoles 7 de julio, a las 6:30 pm, con una agenda que poco a poco compartiremos con ustedes en este Blog. El Ciclo se abrirá el miércoles 7 de julio con una conferencia a cargo de Alberto Gutiérrez, hablando del padre Matteo Ricci S.J., para luego darle paso al Dr. Gabriel Jaime Gómez con su ponencia “Conociendo la astronomía a través de las culturas”.

Logo Red de Astronomía de Colombia, RAC

La Tierra, un planeta
El otro evento que nos llena de alegría es la realización del XI Encuentro Nacional de la Red de Astronomía de Colombia, RAC, 2010, con sede en el Paque Explora. La fiesta nacional de la astronomía se realizará desde el 13 al 16 de agosto, y contará con la presencia de conferencistas de diversos lugares del mundo. Ya se puede ver algo más de información en la página web del Congreso.

Soy Juan Pablo Ramírez y disfruto hablar de las ciencias del espacio. Soy Comunicador Social - Periodista, por lo que mis textos hablan desde la experiencia del observador común,. más que desde la mirada de algún científico experto. Me gustan las preguntas y confío en que este espacio sea una forma de conectar la tierra con el cielo, en medio del disfrute del resplandor de las estrellas y de todo lo que ocurre en torno a ellas.

2 comments

  1. oscar cardenas   •  

    esto es gratis?? agradeceria una pronta respuesta y los felicito por toda esta info para programarnos saludos!

  2. Juan Pablo Ramírez Galileanos   •     Autor

    Claro!
    Todo es gratuito, aunque lo del Centro de Fe y Culturas implica un aporte voluntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>