En General, todo preocupa…

Por Chepe Verde
@chepeverde

Nacional buscó el gol de todas las formas posibles, pero no se pudo anotar. FOTO JAIME PÉREZ.

 

“Para salir campeones hay que poner más huevo”. Retumbó al unísono en el estadio Atanasio Girardot. Ni en los primeros días de Juan Carlos Osorio al frente del verde ni en días aciagos aquellos, el gritó tronó tan duro en el coloso de la 74.

Lo de la noche de este miércoles se guardará como un mal recuerdo. Un momento inconcebible en el que al “pobre” Alexis Henríquez le cayó un tempano de hielo encima al mejor estilo de la prueba de la cubeta de hielo. El esférico parecía un balón medicinal ¡Ah problema!

Pero no todo se le achaca a Henríquez, fue un problema generalizado. Y es que al verde desde hace días lo estaban salvando milagros, ganas y poco fútbol. Las intervenciones divinas de Edwin Cardona no alcanzaron para la Copa Suramericana. Hasta el palo se interpuso en un cobro de penal, como para hacer más dramática la escena.

Qué más pedirle al equipo. Difícilmente con el juego y la nómina, recortada por las lesiones, la cosa no era tan fácil como se creía. Realismo: para Colombia puede ser un gran grupo competitivo, pero para el reto continental muy limitado. “La escogencia del grupo estuvo más cercano a lo que se podía tener”, dijo Osorio en su acostumbrado tono reflexivo.

En este año, en nuestra casa nos pegaron dos equipos con pocos pergaminos. Pudo más la confianza que el reto. Fuimos inferiores. Primero fue el desconocido uruguayo Defensor Sporting, conjunto del que nos confiábamos… Sí, gran parte de la hinchada lo miró por encima del hombro, pero finalmente nos terminó sacando de la Copa Libertadores.

Ahora fue General Díaz, para muchos era la primera vez que teníamos relación con ese nombre. -Eso de dónde salió- le escuché decir a algún hincha cuando se supo el rival de Copa Suramericana. Sin mucho, en el Atanasio nos ajustaron a su acomodo.

Estuvimos 12.008 espectadores en las tribunas. Ni que decir de la baja asistencia que durante los últimos días ha tenido el equipo verde. Ni modo de juzgar, hay quienes hacen un esfuerzo mayúsculo por asistir al Atanasio para ver al verde y quizá el equipo poco invita a acompañarlo. Otros irremediablemente no dejamos de asistir fecha tras fecha y jornada tras jornada, el sentimiento no se disminuye. Es como una dosis de la droga más fuerte para la dependencia, si no ves a Nacional, sentís morir.

Tricampeones, noches de gloria y lágrimas de alegría. Mucho para recordar en los últimos dos años, por el momento seguimos alentando y acompañando a Nacional, el 25 será el partido de vuelta para pensar en una remontada.

Qué fuera del fútbol si todo se resumiera en victorias…

Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC e Instagram: pulsoverdeec

2 comments

  1. Alejandro   •  

    Es una pena la sensación que nos da el equipo hoy, desde la salida de Estefan se veían errores en defensa, tapados por actuaciones contundentes en la parte delantera, pero hoy que jugadores fundamentales como Sherman, Bernal y Mejía están en tan bajo nivel, otros que no se han acoplado como Copete, Ruiz y Otalvaro, y otros poco los ponen (como Guerra, Arias, Calle), se nota el BAJÍSIMO nivel de la defensa, Henriquez es limitadísimo, es un jugador que solo genera faltas, tiene graves limitaciones para defender, Nájera pasa por un momento horrible, al punto de ser malo entre los malos, Peralta aparatoso, desubicado y falto de distancia, ni se diga de Farid Diaz, que ayer jugó un partido fatal, y el descuadrar a Bocanegra porque no se pueden tapar tantos huecos…, lastimosamente para el semestre entrante hay que revisar donde estamos cortos, porque en defensa estamos muy mal, y adelante dejamos todo en manos de Cardona, porque si no es el quien?

  2. Guillermo garces   •  

    Hace rato sigo al verde(61 años) y con excepción de la época de Maturana, los jugadores colombianos siempre han sido prepotentes e inflados ante equipos de afuera, les falta sangre, se achican ante los chicos y se agrandan ante los grandes; por esto yo continuo proponiendo reforzar con gente de afuera, definitivamente no vamos por buen camino a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>