Turbulencia superada, la gloria nos espera

Por Sebastián Aguirre
@aguirresebas

FOTO JAIME PÉREZ

 

En medio de turbulencias, con picos y bajos, ahí va nuestro Verde, avante en los tres torneos. El tricampeón está fuerte, con el orgullo a flote. Carga a cuestas muchas heridas, muchos rasguños, pero está de pie, peleando, batallando.

Y sí, hoy podemos decir que luego de las dudas, Nacional está firme. ¿Habrá pasado lo peor? No lo sabemos, pero en octavos de la Suramericana, en cuartos de la Copa y entre los ocho de la Liga, el Verdolaga tomó un respiro y disfrutará, al menos hasta el domingo, de una tranquilidad inédita en este semestre.

Ha sido una presión muy fuerte la que han padecido los jugadores. El objetivo internacional parecía extraviado luego de la derrota ante General Díaz en el Atanasio. Ese anhelo que tenemos todos estaba en riesgo. Pero fue una prueba superada que alienta. Que nos llena de fe, que reconforta. Los jugadores respondieron y nos dieron una alegría que esperamos se prolongue en la Suramericana, ese sueño colectivo que tenemos todos.

Ellos en la cancha nos cumplieron. Ahora nos toca a los hinchas en la tribuna corresponderles. No nos digamos mentiras. El acompañamiento este semestre, y este año también, no ha sido el mejor. Ese rótulo de mejor hinchada del país no la hemos lucido como se debe. Es momento de reaccionar. No podemos seguir yendo los mismos 14 mil de siempre. ¿En dónde está el resto de la gente? Asumamos el compromiso. Disfrutemos de esta época gloriosa que quisiéramos no termine nunca. Entramos en las fases definitivas, cuando más los jugadores nos necesitan.

Lo que vi en la cancha fue un equipo corajudo, lastimado en su orgullo, consciente de que la historia se reseña en partidos como éste, donde hay que exponer la jerarquía, ante equipos que son inferiores, porque así era el escenario, y a los cuales se les debe demostrar el porqué la diferencia, no hablando, sino jugando. No es agrande, es poner las cosas en su lugar. Nacional debe imponer su estilo, su grandeza, sin necesidad de pasar penas, pero con respeto y compromiso, sin petulancia, sí con condiciones.

Llega octubre, crece la tensión, igual las ilusiones. ¡Vamos Verde! Tenemos con qué alcanzar ese título copero que tanto queremos. Unámonos y gocemos como familia.

Síganos en Twitter: @pulsoverdeec e Instagram: pulsoverdeec 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>