La hinchada recupera la confianza con victoria de Nacional

Por: Chepe

galvan

Lo que la gente esperaba, Nacional rompió la racha de tres meses sin victoria en el Atanasio Girardot. En realidad no fue el mejor partido, pero el cambio, el progreso y el fútbol apareció por momentos en la cancha y con eso fue suficiente para ganarle a los barranquilleros.

Más  con ganas y actitud  que con fútbol, el verde logró remontar el uno cero con el cual se había ido en el primer tiempo. El apoyo de los 33.523 hinchas que asistieron al estadio y los cambios acertados de Ramón Cabrero dieron lugar a la remontada del segundo tiempo. Quedan muchas dudas, es cierto, el mismo Cabrero lo reconoció “jugamos muy mal,  pero ganamos muy bien”.

El análisis que se puede hacer del encuentro está dado por la buena disposición de alguno jugadores en la cancha y el desgano de otros. Es claro, Nacional necesita un jugador que lleve la pelota  a los delanteros, la escasez de volantes de creación se nota en cada juego. Giovanni Moreno ha cumplido la función, pero se ha quedado corto para desempeñar ese puesto. Su actitud ofensiva lo induce a estar más en el frente de ataque. Con la llegada de Patiño al verde se espera que ese punto quede resuelto, además de ser un elemento que aporta  gol.

El desempeño de la defensa ha cambiado mucho. La llegada de Andrés Orozco a la titular del verde ha traído confianza y velocidad en los cierres. El complemento de la fuerza de Mendoza y la seguridad  de Orozco han servido para que desde atrás Nacional se proyecte en cada partido.

Un aplauso a Maggiolo. En dos partidos y a pesar de su corta pretemporada ha demostrado profesionalismo y ante todo muy buen juego. Por el piso y al cabezazo el delantero argentino demotró su amistad con el arco y que mejor manera de debutar en el Atanasio que con gol para la primera victoria del torneo. Además  hay reconocerle la virtud a Galván que volvió al gol.

En hora buena el progreso, aunque hay que recordar las palabras de Cabrero sobre el juego que practicó Nacional, pero se ve ascenso en el fútbol, ganas y cambio de actitud. Mientras existan estos elementos los hinchas recobrarán la confianza y volverán al Atanasio  como hoy.  Porque al verde lo hace grande su gente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>