Melodía inconclusa

Por: May

Manuel Saldarriaga. El Colombiano.  Nacional, un equipo de la siguiente fue una melodías inesperadas

Manuel Saldarriaga. El Colombiano. Nacional, un equipo de melodías inesperadas

Acepté la invitación emitida por los medios de comunicación, de acudir a la fiesta del primer torneo de fútbol, temporada 2010, en Colombia.

Yo, como hincha del Nacional, asistí a la primera pieza de este baile, y como nunca en la vida, me quedé con los “crespos hechos”. Mientras la música que escuchaba era un Pasillo, mi pareja, los jugadores verdes, danzaban al ritmo del Rock industrial. Cada cual como sentía la música.

Me senté a descansar y a esperar la siguiente canción. Supuse que por ser la primera, todos nos sentíamos como imberbes en el baile de la escuela.

Sonó la segunda y nada cambió. Empecé a desesperarme, pues estos bailes duran poco y si uno quiere impresionar, lo debe hacer desde el principio. Me calmé e ingerí unas aromáticas, para entonarme.

Tañeron la tercera, cuarta y quinta y aunque no era lo que esperaba, la danza fue rítmica en algunos pasajes. Hubo momentos en que nos acompasamos con los tambores, el Charango y uno que otro ritmo de Rap.  Ese que exalta el espíritu y deja fluir la magia que llevamos dentro. El baile se puso bueno.

Sin embargo, la siguiente fue una melodía inesperada. Por momentos parecía un vals por lo lento de la música y por otros, una opera, por lo incomprensible del mensaje para unas almas acostumbradas al Bambuco, Guabina o Torbellino.

Llego la séptima, y como al principio, me mandaron a “sembrar tapioca”.

Ahora, disfruto de otra aromática, ansioso espero las siguientes composiciones, con la ilusión de que por fin danzaremos en la misma armonía, esa que espera el alma de todos nosotros, los que llevamos el fútbol no como una pasión, sino como la esencia del espíritu.

2 comments

  1. Manule Felipe Álvarez   •  

    Creo que el texto manifiesta de manera emotiva la situación del equipo más triunfador de Colombia, es triste para los simpatizantes del Atlético Nacional ver la carencia del exquisito fútbol de otras épocas.

  2. Siarango   •  

    Cual melodia inconclusa. Esto màs parece un sancocho pues todos bailan un ritmo diferente, y si de pronto resulta un buen bailarin, es castigado por el tècnico que no permite que nadie baile con buen ritmo. Creo que tècnicos de esta calidad, es mejor que se queden en su tierra sufriendo por el equipo de sus amores. Este señor que no ve màs allà de las narices, vino a ganarse un dinero y a cumplir un contrato. La melodia quedarà inconclusa indefinidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>