Nacional, nuevos nombres viejo desempeño

Por: May

Foto EL COLOMBIANO

Envigado no solo derrotó a Nacional en el marcador, le dio una lección de concentración, solidaridad, entereza, honradez y amor propio. Cualidades mínimas que debe poseer cualquier onceno que participe en los torneos nacionales y aspire a agradar a su afición.

Ya empezaron los doctores del fútbol a diagnosticar esta primera presentación del verde: “hay que darles el tiempo para acoplarse, es un equipo nuevo”, “por lo menos debemos esperarlos hasta la sexta fecha” y que faltó esto y sobró aquello, pero ¿qué pasa con las cualidades mínimas que debe poseer cualquier onceno que participe en los torneos nacionales y aspire a agradar a su afición?

No nos debemos tranzar con ese cuento de la adaptación y demás. Aunque por el mundo futbolístico es la excusa que se usa como colchón por el posible pobre desempeño de las contrataciones, el fútbol mismo se ha encargado de desprestigiarla. Y en este Nacional hay contrataciones que no hacen diferencia, lo demostraron en el partido, el torneo es corto y no da espera y el que sabe del juego, juega.

Es cierto que se invirtió en el equipo trayendo jugadores y técnico, sin embargo, en esta primera presentación en el torneo colombiano, se evidenció la inoperancia de las últimas temporadas. Nuevos nombres y el mismo y viejo desempeño, ¿qué nos espera? Ni el oráculo lo sabe.

4 comments

  1. José de Jesús   •  

    Más de lo mismo, tengo suficientes años viendo fútbol como para percibir un muy mal torneo del querido verde, una cosa es el amor al equipo y otra la realidad como conjunto.

    El tiempo es el mejor consejero, esperemos.

    Gracias

  2. oscar eduardo   •  

    Pienso que el resultado fue mas ingenuidad de Santiago; no estudio para el examen llamado envigado y se rajo como mal estudiante, donde se hubiese ejercido una marca fuerte y contundente sobre el jugador diferente llamado Neider Morantes otro hubiese sido el resultado y falta mucha definición, pero no de los delanteros quien lo creyera de los volantes de marca, palomino aun me duele ese gol claro que desperdicio.

  3. Manuel Felipe Álvarez   •  

    Siempre está el analista incauto que intenta maquillar la debacle de una institución que a tanta gente duele, como muestra de la mediocridad y conformismo de algunos medios ante tal situación….

  4. memogar45   •  

    Tengo 65 anos y seguidor verde toda la vida, desde que contrataron a Macnelly, lo dije ,no es el 10 que buscamos, ademas de yhon valencia, tampoco es el volante que acompane a Palomino, no le veo un buen final a esta campana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>