Volver a creer

 

Uno que regresó, Neyder Moreno, y uno de altibajos, Vladimir Hernández pusieron los dos gritos de gol ante Santa Fe. Foto Dimayor.

Uno que regresó, Neyder Moreno, y uno de altibajos, Vladimir Hernández pusieron los dos gritos de gol ante Santa Fe. Foto Dimayor.

Un grito de gol atascado en la garganta. Un momento para respirar y volver a creer. Fútbol, bendito fútbol que volviste a mí vida encarnado en Atlético Nacional. En medio de tanta anormalidad volver a disfrutar de 90 minutos del equipo amado es un oasis en medio del desierto.

Volvió el verde y volvió la alegría. No la perfección, pero sí la esperanza. No el juego descollante, pero sí el que da confianza. Volvió Nacional con victoria, después de un 2020 aciago en el que se daba un paso adelante y dos para atrás.

El partido ante Santa Fe abrió de nuevo la ventana de los sueños. La mirada subjetiva de la actualidad de Nacional admite muchos análisis, pero verlo ganar y ver jugadores de la cantera, ya es sinónimo de esperanza.

¿Falta mucho? El camino apenas comienza y si nos vamos a puntos exigentes, se necesita más peso para mover la balanza. Los nombres no terminaron por llenar el gusto y la retina de los hinchas, pero en medio de tanta austeridad, eso es lo que hay.

Así nos fuimos este año nos guste o no. Lo más importante es acabar con la sequía en títulos, sin caer en conformismos. Para torneos internacionales quizá no haya lo suficiente, pero nos tocó así y así tenemos que apoyar y alentar. La hinchada, que siempre se mueve entre amores y odios, también acudió a una sin salida de inconformidades en la que nada es bueno y nada sirve.

Inicia el proceso del profesor Alexandre Guimarães. Las cartas ya están sobre la mesa, el balón está en poder de los hinchas para seguir exigiendo, pero también seguir apoyando y alentando. Los juicios y evaluaciones vendrán al final, por lo pronto al equipo fecha tras fecha. No es conformismo es sensatez.

—————————
Síganos en Twitter e Intagram:  

1 comment

  1. Hernan Perez   •  

    Comienza una nueva esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>