Continúan las implicaciones por la apertura de investigación por los abogados salpicados en la fuga de la excongresista Aida Merlano, quien estuvo prófuga de la justicia en Venezuela hasta que fue deportada por el Gobierno.
Uno de los implicados en el caso, el abogado Raúl Cadena Lozano, interpuso una acción de tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá para que le entregaran la información de alguna implicación de su contra y así poder ser escuchado.
Sobre Cadena Lozano, la excongresista habría dicho ante la justicia que, presuntamente, ese abogado la presionó en varias ocasiones antes de su fuga para que no declarara contra el exsenador Arturo Char y su hermano Alejandro Char.
La decisión del Tribunal fue darle parcialmente la razón al penalista y ordenar a la Fiscalía para que en un plazo de 48 horas le entregue la copia de la denuncia que originó la investigación en la presunta participación de tres abogados para que la excongresista se fugara de la cárcel con rumbo a Venezuela.
Igualmente, ese Tribunal ordenó entregar la compulsa de copias del proceso ordenado Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
Además, se conoció que se ordenó a la Fiscalía General de la Nación que, en caso de no acceder a las pretensiones, deberá explicar el porqué de su negativa.