Menos de una semana después de que el Gobierno Nacional descartara el racionamiento energético en el país, parece que muchos colombianos bajaron la guardia en materia de ahorro.
Así lo demuestran los últimos cuatro reportes, en los que el ahorro fue inferior a la meta del 5 % estimada durante la cruzada nacional que se bautizó “Apagar, paga” con el objetivo de evitar el racionamiento energético.
Santos ha hecho énfasis en los últimos días sobre la importancia de continuar con los hábitos de ahorro dado que la sombra del fenómeno del Niño, que produjo una reducción dramática de las lluvias en el país, aún no finaliza.
8 de abril
El ahorro de energía del pasado viernes se ubicó en 2,99 %, la cifra más baja de las últimas semanas en Colombia lo que significó un consumo de 186.55 GWH día.
9 de abril
4, 89 por ciento de ahorro energético se ahorró en el país el sábado 9 de abril. Los colombianos consumieron durante dicha jornada 173.55 GWH día.
10 de abril
155.62 GWh día que representaron un ahorro de energía del 4.92 % alcanzaron los colombianos durante el domingo en el transcurso de la campaña Apagar, paga.
11 de abril
Juan Manuel Santos calificó como “inferior al ideal” el ahorro durante el pasado lunes que fue del 4.19 por ciento lo que siginificó el cuarto día consecutivo por debajo de la meta.