El expresidente Álvaro Uribe Vélez completa este marte su segundo día de intervención en la etapa final del juicio que enfrenta por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal. En una extensa exposición, el exmandatario reiteró su inocencia, desestimó las acusaciones en su contra y solicitó a la jueza del caso que emita un fallo absolutorio.
“Nunca tuve la iniciativa de buscar testigos, y menos aún de sobornarlos. Jamás engañé a la Corte Suprema. Lo único que hice fue tratar de verificar informaciones que me llegaban sobre supuestas manipulaciones y sobornos promovidos por el senador Iván Cepeda”, afirmó Uribe con vehemencia.
Durante su intervención, el exmandatario insistió en que su actuar estuvo motivado por la necesidad de defender su honra y la de su familia frente a lo que considera una campaña de desprestigio liderada por su contradictor político. “Fui objeto de acusaciones infundadas, y cualquier actuación que emprendí fue para esclarecer la verdad”, señaló.