Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
La Comisión de Política Criminal Electoral anunció este lunes que convocará a los partidos políticos para suscribir un “pacto de transparencia” de cara a las campañas electorales y los comicios que tendrán lugar este año.
Tras la reunión, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, señaló que todas las autoridades estarán “vigilantes para garantizar el respeto de los topes electorales, prevenir y combatir la financiación ilícita de campañas”.
“Necesitamos revertir la tendencia según la cuál los delitos electorales no son graves y en donde la venta del voto se enraizó en nuestras costumbres políticas. Por eso queremos que toda la ciudadanía interiorice que nuestro voto no tiene precio”, agregó.
La Comisión, conformada por el Ministerio, la Sección...