Luego de dos meses de incertidumbre, una familia ha vuelto a tener tranquilidad tras el hallazgo de una estudiante universitaria que había sido reportada como desaparecida en Cartagena .
Se trata de Ana Gabriela Posso Jiménez, una joven de 18 años que estudia química en la Universidad de Cartagena. La estudiante vivía en un apartamento del barrio Armenia de la capital bolivarense.
Lea también: En Cartagena buscan a la universitaria Ana Gabriela Posso, desaparecida desde el 16 de junio
El pasado 16 de junio la joven salió de su apartamento sin informar su destino, por lo que sus familiares perdieron su rastro. Al no poderla contactar con el pasar de las horas, comenzó la preocupación para los familiares de Posso Jiménez.
Los allegados a la estudiante denunciaron su desaparición ante la Sijin, pues a pesar de que su familia está radicada en Barranquilla, la joven decidió trasladarse a La Heroica para llevar a cabo sus estudios.
¿Cómo fue la búsqueda de Ana Gabriela?
De acuerdo con declaraciones de un vocero de la Sijin al medio El Universal, “tras conocerse la denuncia se activaron los mecanismos y protocolos de búsqueda como lo son las solicitudes videográficas (cámaras de seguridad), entrevistas a familiares, amigos, compañeros de trabajo, entre otros; interceptación de llamadas de celulares y revisión de distintas base de datos”.
Desde la Sijin explicaron que se trabajó en compañía de la Fiscalía en el rastreo del celular de la joven, que fue un factor clave para su hallazgo.
Gracias a esa técnica, se logró establecer que la joven había estado en dos puntos diferentes en el territorio nacional. Incluso, según expresaron las autoridades al medio anteriormente citado, alcanzó a salir a Brasil.
La estudiante de 18 años fue hallada dos meses y 6 días después de haber sido reportada como desaparecida. Ana Gabriela le manifestó a las autoridades estar bien física y sicológicamente, sin embargo, se le están realizando exámenes de rigor. La noticia ya le fue comunicada a la familia y la Universidad de Cartagena confirmó un apoyo para la joven.
Sigan leyendo: Padres de Tatiana Hernández denunciaron supuestas amenazas y extorsiones por parte del ELN