Las autoridades detectaron, en la vía que comunica al Huila con el departamento del Cauca, un vehículo en el que se transportaba marihuana camuflada en ocho cilindros de gas de 100 libras.
“La pericia de nuestros policías y soldados permitieron identificar que en un vehículo caracterizado con logos de una empresa de gas se transportaban ocho cilindros de 100 libras, los cuales habían sido acondicionados para la marihuana”, dijo sobre el operativo la teniente coronel Nelly Yolima Parada Pineda, comandante de la Compañía Antinarcóticos de la Región 2 de la Policía.
De acuerdo a información preliminar, el vehículo en el que se transportaba la droga estaría evaluado en más de 360 millones de pesos, y al parecer, había salido del Cauca con destino a la capital del Huila.
Después de hacer la pertinente inspección del auto se encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm con cuatro cartuchos. El conductor del auto en el que se desplazaba la droga fue detenido y dejado a disposición de un juez de control de garantías y de la Fiscalía General de la Nación. El sujeto deberá responder por porte ilegal de armas, tráfico, porte y fabricación de sustancias estupefacientes.