Freddy Alberto Quesada, teniente coronel del Ejército, fue capturado. El oficial es señalado de alquilar maquinaria amarilla que pertenecía a la Fuerza Pública para construcciones privadas. La investigación reveló que cobraba solo en efectivo y que se apoderaba del dinero.
El hombre será investigado por los delitos de cohecho propio, peculado por uso y prevaricato por omisión. El militar se aprovechaba de su rango dentro de las filas para alquilar la maquinaria a terceros y recibir altas sumas de dinero.
El oficial estaba adscrito al Batallón de Ingenieros de Construcciones N-52 de Pasto (Nariño). Información de contrainteligencia reveló que el hombre prestaba los equipos de construcción para la subdivisión de lotes de construcción privada en la ciudad de Ipiales.
La captura del militar se produjo en la mañana de este 2 de octubre en Nariño. Fue aprehendido por funcionarios de la Dijín en coordinación con el grupo de contrainteligencia del Ejército.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía Penal Militar y de la Policía de Conocimiento Especializado para adelantar las audiencias ante un juez de control de garantías.
Este miércoles también se conoció de la captura de cinco militares de la base de Tolemaida que tendrían nexos con el tráfico de armas. Se trata de 3 suboficiales y dos soldados profesionales.
Los salpicados al parecer estaban vinculados a redes de tráfico de material de intendencia, material de guerra y de tráfico de estupefacientes.