La ministra de Salud, Carolina Corcho, fue señalada de acudir a una reunión con políticos en el departamento de Arauca, según el denunciante, para apoyar a los candidatos que hacen parte del equipo del representante liberal Germán Rozo, ponente de la reforma a la salud.
Esta situación fue denunciada por el diputado araucano Juan Quenza, quien reveló en sus redes sociales imágenes de la reunión y cuestionó que durante su visita del 30 de marzo pasado, Corcho no fue al Hospital San Vicente de Arauca y prefirió acudir a la reunión política.
“Dejaron a los médicos, enfermeras y directivos del Hospital San Vicente de Arauca como la novia de Canuto, mientras la ministra de Salud estaba en reuniones en la ´Casa del Chanchullo´. Germán Rozo era quien maneja su agenda y prefirió llevarla a reunirse con sus amigos”, aseguró Quenza.
Y es que según denunció el diputado de Arauca, la ministra de Salud estuvo entre las 4:30 de la tarde y las 7:00 de la noche en la capital araucana y fue más exactamente a una casa ubicada sobre la Carrera 21 con la Calle 14 donde habría una casa donde se reúnen políticos.
Según Quenza, la casa “es propiedad de una candidata a la Alcaldía de Arauca, Ehiana Galeano, donde también estaba el representante Germán Rozo, así como también Renzo Martínez, candidato a la Gobernación de Arauca”.
Esta reunión se dio justo un día antes de que el Gobierno radicara la reforma a la salud en la Comisión Séptima, a la que pertenece Rozo, y se presume que se trata de una de las actividades del Gobierno para tratar de convencer a los congresistas de que respalden el proyecto.
Aunque Rozo no firmó la ponencia de la reforma a la salud que radicó el Gobierno, es uno de los congresistas que ha defendido que la reforma debe ser debatida y ha acompañado las audiencias, pese que el Partido Liberal descartó que vaya a apoyar la iniciativa.