La polémica que suscitó la declaración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la que afirmó que invitaba a vender el carro a quienes se vienen quejando por las nuevas medidas de pico y placa en la capital del país, no para de generar reacciones.
Críticas y un sinnúmero de memes han inundado las redes sociales tras lo dicho por la mandataria local en una entrevista con Noticias Caracol, a comienzos de semana, en la que afirmó: “Los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártalo”.
La respuesta encendió aún más la polémica alrededor de las restricciones a la movilidad en la capital y por eso, López le salió al paso a las críticas y admitió que la frase fue "muy desafortunada".
"Sé que lo de 'vender el carro' fue una frase muy desafortunada", escribió López en su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, la mandataria aprovechó para agradecer a los ciudadanos, que aunque se siguen quejando, han acogido la medida.
"Vamos en el segundo día de pico y placa con buenos resultados en velocidad y movilidad. Gracias por confiar en la medida", añadió.
Finalmente, también respondió a los usuarios de redes sociales que han hecho memes con su declaración: "¡Por favor, compartan el carro y no vendan los chinos!", escribió López acompañando el mensaje con un meme.
La avalancha de reacciones se originó luego de que López anunciara cambios en el horario de la medida de pico y placa en Bogotá que, desde este martes, se extiende desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 p.m. La rotación, sin embargo, se mantuvo igual: día de por medio según dígitos pares e impares, es decir, los días con fecha par no pueden circular los vehículos con placas finalizadas en números pares, así como los días impares no pueden circular carros con placas impares.
Además, las restricciones también regirán los días festivos para el ingreso a la capital, ésta medida se implementó el pasado lunes 10 de enero al término de la temporada de vacaciones, generando caos y malestar entre quienes retornaban a la ciudad.