viernes
3 y 2
3 y 2
Un respiro en un mar de acusaciones de corrupción tendría el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, con el anuncio hecho por el comité de ética del partido Colombia Humana, que este miércoles anunció que no lo investigará por los señalamientos de haber se quedado con dineros de dudosa reputación que tendrían como destino la campaña presidencial de su padre.
Y es que Carmen Anachury, vicepresidenta de Colombia Humana, le dio un espaldarazo al diputado a la Asamblea del Atlántico al afirmar que por ahora la palabra de Petro (hijo) no está en duda y para el partido, y el Comité en particular, les basta con “las declaraciones que él ha hecho públicamente”, razón por la cual no se dieron instrucciones al Comité para abrir una investigación a Petro.
“Entonces, ahora necesitamos que se surta el debido proceso en las instancias que corresponden de la justicia ordinaria” dijo en medios radiales la vicepresidenta del partido Colombia Humana.
Las palabras a las que hace alusión la vicepresidenta Carmen Anachury, fueron entregadas por el mismo Nicolás Petro en un comunicado que hizo público y en el que señala que los dineros son de buena procedencia, además, que para no obstaculizar investigación alguna, y en aras de transparencia, estaría alejado de la arena política y las campañas electorales que se avecinan.
“Los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”, expresó en el documento, y agregó que “me encuentro en total disposición de comparecer ante los entes de control y ratificar mi inocencia”.
No obstante, Nicolás Petro no se ha asomado por la Procuraduría de Barranquilla para que le notifiquen la apertura de la investigación, pese a que el ente le envió desde el pasado 3 de marzo, un documento en el que le solicitaba asistir al despacho. Sin embargo, según las fechas del documento oficial, Petro tiene hasta el próximo 14 de marzo para presentarse en el ente investigador.
Mientras pasan los días, más hechos se suman a la denuncia de corrupción que recae sobre Nicolás Petro y que salpicó a otros funcionarios del gobierno del presidente Petro.
Además, las autoridades ya pusieron el ojo a otra persona que sería clave en la investigación contra Nicolás Petro: su primo Camilo Burgos, señalado por la exesposa de Petro, Dayssury Vásquez, como el puente para recibir los dineros que supuestamente provenían del narcotráfico y se quedaron, afirma Vásquez, en los bolsillos de su exesposo.
Lo último fue que Vásquez señaló que debido a las denuncias, ha recibido varias amenazas contra su vida